Esta noche Las Panteras se pondrán en su piel. En Floresta comenzarán a disputar la primera fecha del Grand Prix junto a las selecciones de Kenia, República Dominica y Bulgaria. La selección argentina femenina de voley tuvo una previa cargada de emociones. Algo ideal para empezar con el mayor optimismo la competencia.
“El cariño de la gente es impresionante”, calificó Yael Castiglione. La armadora del equipo estaba rodeada de niños y niñas que llegaron hasta la plaza del barrio Textil de Alderetes. La rubia de ojos celestes, como el resto de la media docena de Panteras que visitaron el lugar, miraban con sorpresa todas las reacciones que provocaron. “Más que influir en la competencia, es un reconocimiento de muchos años en los que venimos representando al país”, analizó Castiglione. “Más vale tarde, que nunca”, reflexionó la jugadora en referencia a un ciclo que explotó mediáticamente con la inédita clasificación a los Juegos Olímpicos lograda a principios de 2016, pero que lleva muchos años. “Fue la frutilla del postre. Cuando empezamos a tener más torneos en el país y empezaron a televisar los partidos fueron situaciones que sumaron para llegar a todo esto”, detalló Castiglione. ¿Qué es todo esto? “Firmé carcazas de celulares, pero tantas como ahora, no”, comentó entre risas.
Sucede que entre las clásicas firmas en las remeras, banderas y pelotas los pequeños voleibolistas de los clubes de ADRA, Los Tehuelches y Villa de Alderetes hicieron que Las Panteras estamparan sus firmas en los teléfonos. “Me aseguré que no se borre más”, contó Mariana Acosta mientras refregaba con su dedo índice la rúbrica de Julieta Lazcano.
Castiglione, mientras el resto del equipo visitaba el Hospital Padilla, se dio tiempo entre la multitud de chicos para analizar la competencia. “A todos los equipos saldremos a jugarle de igual a igual. En este torneo en particular, estamos en la misma línea, no hay partido fácil”, anunció la bonaerense.
Entradas
Los puntos de venta seguirán habilitados en el estadio de avenida Colón 471, en avenida Mitre 882, avenida Aconquija 1460, avenida Colón 333 y avenida Aconquija 2068. Sólo se venderán entradas para cada jornada y no abonos. Los partidos de Argentina serán televisados por Deportv.